¡Sus buenos hábitos le han permitido tener 2 departamentos!

casa propiaÁlvaro Morales es un hombre soltero chileno de 42 años de edad.

Hoy tiene varias propiedades, entre ellas dos Casas Propias, una que renta y la que habita.

Álvaro estudió la carrera de Ingeniería Industrial sólo jamás la ejerció, la vida y sus esfuerzos le dieron la oportunidad de abrir su propio negocio.

Poco después de terminar sus estudios puso cerca de su casa una tienda de cocinas, a los dos años ya había en Chile 5 sucursales de las que Álvaro es dueño.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

En este proceso su nivel de vida fue aumentando, al principio tramitó un crédito hipotecario para comprar su primer departamento, sencillo y en una buena zona.

No pasó mucho tiempo antes de que el negocio levantara y Álvaro decidiera traspasar dicho crédito y utilizar sus ganancias como enganche para un segundo departamento esta vez un poco más lujoso, y a la vez adquirió un nuevo préstamo bancario para poder pagar el resto de esta nueva casa propia.

Lamentablemente el negocio decayó y se vió en dificultades para pagarle al banco, él no quería deshacerse de su propiedad por lo que optó por darla en arrendamiento, con el dinero que los inquilinos le pagaron él pudo pagar al banco y mientras tanto regresó a vivir a casa de sus padres.

Al cabo de un año, las cocinas fueron un éxito otra vez, a tal grado que Álvaro pudo abrir una sexta sucursal y dar un fuerte pago al banco, por lo que su deuda con éste disminuyó considerablemente.

Álvaro pensó que lo mejor sería seguir en casa de sus padres, a quienes les pagaba una especie de alquiler para cooperar con los gastos de la casa y mientras tanto cuando juntaba una fuerte cantidad de dinero se la daba al banco para bajar de forma considerable su deuda, además de que el otro departamento se pagaba con lo que recibía de renta.

Después de 4 años la deuda con el banco había sido totalmente liquidada y el departamento era ya su Casa Propia, pero no se conformó, quería más por lo que decidió adquirir un préstamo nuevo y mayor, con el cual pagaría un nuevo departamento aún más lujoso.

Sus buenos hábitos de ahorro y el éxito de su negocio le permitieron dar un gran enganche, Álvaro decidió habitar este nuevo departamento y continuar dando en arrendamiento el anterior, usando ese dinero para pagar esta hipoteca.

¡Ya pasaron 6 años y Álvaro ha saldado poco más de la mitad de su deuda, una persona emprendedora, joven y con dos Casas Propias!

Hasta la próxima.

José Luis.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Deja tu comentario



Reclama Tu Reporte GRATIS y Consigue Tu Casa Propia de una Vez por Todas.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.