Casa Propia en Tiempos de Crisis.

casa propiaActualmente el mundo atraviesa por tiempos muy difíciles, mientras que Europa sufre la llegada de una crisis financiera debido a los efectos de los problemas económicos de Grecia.

El resto de los Paises se prepara y busca protegerse de los efectos de esta situación. En 1994 ,con el llamado Efecto Tequila, la crisis que azotó a la República Mexicana afectó a muchos otras Naciones.

Los problemas que trae consigo una crisis financiera son:  Pérdida de empleos  y como consecuencia de ingresos permanentes, falta de capacidad de pago de las hipotecas, entrega de las propiedades a los bancos, escases de créditos y tasas de interés altas.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Mucha gente inicia su vida productiva en estas épocas y empiezan a formar una familia, por lo que el comprar casa propia en tiempos de crisis se vuelve un verdadero desafío.

Las tasas de interés que el banco paga por los ahorros es muy baja, por lo que conviene utilizar ese dinero en un bien raíz.

Ante este panorama el comprar Casa Propia en tiempos de crisis es algo que debe de hacerse tomando en distintos factores.

Lo primero que te recomiendo que hagas es comparar la oferta hipotecaria de bancos y entidades financieras que otorguen créditos para la compra de vivienda, los puntos que se deben de tomar en cuenta son:

Plazos que ofrecen, actualmente los créditos hipotecarios se ofrecen a plazos máximos de 30 años.

Recuerda que aunque a mayor plazo menor mensualidad, al final se termina pagando mucho más por la casa.

Una buena estrategia es contratar a un plazo amplio e ir abonando a capital, de esta forma pagas menos y pudes terminar en menos tiempo. Considerando la situación actual, en caso de cualquier eventualidad tu mensualidad sería baja y podrías pagarla.

De las tasas que se ofrecen, es preferible contratar a tasa fija, de esta forma se garantiza que si las tasas de interés se disparan por efecto de la crisis, el crédito contratado no se verá afectado.

Seguros que son requeridos por el crédito. Al comprar Casa Propia busca asegurar tu patrimonio para la familia.

El crédito deberá de contar con seguro de vida, de esta forma en caso de fallecer el titular del mismo la familia queda amparada al quedar saldada al deuda.

Otro seguro muy importante es el seguro de desempleo, el cual garantiza el pago de cierto número de mensualidades en caso de que el titular del crédito quede desempleado, dando oportunidad a volver a conseguir trabajo sin que el crédito caiga en morosidad.

El comprar Casa Propia en tiempos de crisis puede parecer casi imposible. No lo es por que siempre existirán los tiempos de oportunidad durante cualquier crisis, la prueba es que muchas personas  lo estan logrando en este momento.

Hasta la próxima.

José Luis.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Deja tu comentario



Reclama Tu Reporte GRATIS y Consigue Tu Casa Propia de una Vez por Todas.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.