Jorge Espinoza compró su Casa Propia en Puerto Rico.

casa propiaJorge Espinoza cuenta la forma de cómo compró su Casa Propia. Siempre había deseado tener su Casa en Puerto Rico que es el lugar en donde vive.

Las rentas son muy caras, así que se propuso hacer todo lo necesario para comprar su Casa Propia.

Estaba consciente de que no es una tarea fácil, actualmente hay muchos tipos de vivienda, así que no dudó que podría encontrar algo que cubriera sus necesidades y se adaptara a su presupuesto.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Con mucho ánimo lo primero que buscó es el lugar en donde quería tener su Casa Propia,  necesitaba que estuviera cerca de su lugar de trabajo y aunque es soltero sabe que algún día se casará y tendrá hijos.

Así que también prefirió una zona en donde hubieran colegios y parques,  además de que estuviera bien comunicado, de esta forma no tendría problemas para desplazarse a su trabajo.

Una vez que Jorge tuvo claro qué es lo que quería, definió su presupuesto y se cuestionó realmente ¿cuánto podría pagar por tener su Casa Propia?, para que el sueño de adquirirla no se convirtiera en una pesadilla al tener que pagarla.

Al igual que las rentas, las propiedades son caras en la Isla y según su presupuesto consiguió un departamento en una zona de San Juan, a unos 15 minutos de la Universidad de Puerto Rico, que cubre todas sus necesidades, incluidas las financieras.

Como no le fue posible comprar su casa propia de contado, Jorge se puso a investigar los requisitos para un crédito hipotecario. Le aconsejaron pedir una pre-calificación a un banco, para de esta forma poder saber cuál era su capacidad de pago y la cantidad de préstamo que podría obtener.

Con lo que le prestaría el Banco y sus ahorros le alcanzaba perfectamente para comprar su Casa Propia, por lo que realizó una propuesta económica al dueño de la propiedad, éste ya tenía otras propuestas en su poder; después de un tiempo el corredor le informó que su oferta fue la elegida para adquirir la propiedad, por lo que hicieron un contrato de compra-venta.

Para iniciar los trámites del crédito Jorge primero solicitó una Carta Aclaratoria ante el Buró de Crédito, para demostrar que su historial crediticio era bueno para solicitar el préstamo hipotecario.

Reunió sus tres últimos talonarios de empleo, así como sus tres últimos estados de cuenta bancarios, hizo una descripción de la propiedad que pretendía comprar, el número de catastro de esta propiedad y el contrato de compra venta que ya había firmado con el actual dueño del departamento.

Fue de esta forma que le autorizaron el crédito hipotecario y Jorge Espinoza pudo comprar su casa propia en Puerto Rico, lo que confirma una vez más que siempre es posible tener una Casa Propias si te lo propones.

Hasta la próxima.

José Luis.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Deja tu comentario



Reclama Tu Reporte GRATIS y Consigue Tu Casa Propia de una Vez por Todas.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.