La historia de dos Profesores que lograron tener su Casa Propia.

casa propiaMariano García y Carmela Gutiérrez, son un matrimonio con varios años de casados.

Actualmente tienen una Casa Propia valuada en casi 2 millones de pesos mexicanos, pero en los inicios de su relación como pareja, se veían en una situación mucho más difícil.

Mariano y Carmela fueron profesores de escuelas privadas, no ganaban mucho dinero. Ambos fueron ascendiendo poco a poco hasta llegar a ser directores de las escuelas en las que cada uno trabajaba.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Sus salarios no eran suficientes para tramitar un crédito hipotecario, sin embargo fue tanto el deseo de tener casa propia que decidieron iniciar desde abajo y juntar sus créditos INFONAVIT para así poder adquirir una Casa Propia.

Ellos siempre ahorraron, sus hijos fueron estudiosos y acreedores a becas estudiantiles, por lo que el dineroque hubieran pagado en colegiaturas, iba directo a un fondo de reserva.

Al paso de algunos años, Rosa la hermana de Carmela, compró una Casa Propia más grande que la que ya tenía, por lo que decidió rentarle la propiedad anterior a su hermana, su cuñado y sobrinos.

Carmela y su familia aceptaron la oferta de Rosa y  decidieron dar en arrendamiento la casa en la que habían vivido hasta ese momento, que por cierto ya estaba pagada, por lo que con la ayuda de la renta que recibieran podrían pagar su propia renta.

Pasaron 5 años y Rosa ya quería deshacerse de esa propiedad, ya que la Casa Propia en donde ahora vive le es suficiente y prefirió invertir el dinero de la venta de la primera casa para poner un negocio.

Por lo que avisó a su hermana que quería venderla y le pidió que encontrara otro lugar para vivir a la brevedad posible.

Mariano, Carmela y sus hijos estaban tristes, no porque fueran a quedar desahuciados, pues a final de cuentas podrían rentar otra casa o regresar a la que tenían, pero los niños que ya no eran tan pequeños, habían crecido allí, ése se había vuelto su hogar.

Fue entonces cuando pensaron que podrían vender la casa que habían comprado con sus créditos INFONAVIT y que si el dinero lo juntaban con sus ahorros, sería suficiente para pagar un alto enganche, que los ayudaría para poder adquirir un crédito hipotecario para así comprarle su casa a Rosa.

Han pasado 10 años, Mariano y Carmela terminaron de pagar su Casa Propia, la cual han decorado y arreglado a su gusto, sus hijos son ahora exitosos profesionistas que tienen un patrimonio.

Esta familia mexicana nos demuestra que es posible tener una Casa Propia si se tiene el deseo de hacerlo y el propósito de ahorrar.

Hasta la próxima.

José Luis.

REPORTE GRATUITO: Consigue Tu Casa Propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar Tu plan

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Deja tu comentario



Reclama Tu Reporte GRATIS y Consigue Tu Casa Propia de una Vez por Todas.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.